El subsecretario general de Naciones Unidas y director regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Felipe López-Calva, destacó en Twitter que ha constatado la creación de un entorno que facilita la inversión extranjera en Cuba, como ejemplo de cooperación entre ese organismo internacional y el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

El directivo del PNUD afirmó en su tweet que dicha cooperación beneficia al desarrollo del país, luego de un encuentro que sostuvo hoy con representantes de la Ventanilla Única de la Inversión Extranjera (VUINEX) y el MINCEX.

Durante mi visita a la #VUINEX he podido constatar la creación de un entorno que facilita la inversión extranjera en 🇨🇺.

Un ejemplo de la cooperación entre @PNUDCuba y @MINCEX_CUBA  en beneficio del #desarrollo del país. pic.twitter.com/sU5srYtqzx
— Luis Felipe López-Calva (@LFLopezCalva) July 5, 2022

Según el perfil del PNUD Cuba, López-Calva dialogó sobre las acciones conjuntas para fomentar inversión mediante plataformas digitales. “En una intensa segunda jornada, @LFLopezCalva pudo compartir con representantes de @VuinexCuba y @MINCEX_CUBA sobre las acciones conjuntas para fomentar inversión para el #desarrollosostenible en Cuba, mediante plataformas digitales acompañadas por @PNUDCuba”.

El visitante se reunió también con Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y conversaron sobre temas de transformación digital, economía circular y transición energética, según publicó en Twitter.

Encantado de reunirme con @ElbaRosaPM, ministra de Ciencia, #Tecnología y #MedioAmbiente de Cuba para ratificar nuestro apoyo.

Excelente conversación sobre #transformacióndigital, #economiacircular y transición energetica. pic.twitter.com/t6ZsTtzLxa
— Luis Felipe López-Calva (@LFLopezCalva) July 5, 2022

Sobre este último encuentro, Ivan Zverzhanovski, representante Residente Adjunto del PNUD en Cuba, twiteó que el compromiso común de PNUD y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), con la mitigación del cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad, permite la colaboración en múltiples temas de innovación e impacto.

El visitante también se reunió con Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, con quien conversó sobre las oportunidades de la cooperación del PNUD con Cuba en el marco de trabajo hacia los objetivos de desarrollo sostenible para 2030, refirió el perfil del organismo internacional.

Conversamos hoy con @AnayansiRCamejo, viceministra del @MINREX_CUBA sobre el compromiso de #Cuba con el logro de los #ODS2030 y las rutas de cooperación en función de dichas metas. pic.twitter.com/ApS6RmgOwq
— Luis Felipe López-Calva (@LFLopezCalva) July 5, 2022

Durante su estancia en Cuba, que se extenderá hasta el 7 de julio, López-Calva intercambiará con autoridades cubanas sobre la cooperación que establece el PNUD con el país en el marco de la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible hacia el año 2030, detalló un reporte publicado en el sitio PNUD-Cuba.

El PNUD es la agencia líder de Naciones Unidas en desarrollo internacional, trabaja en unos 170 países y territorios para contribuir a erradicar la pobreza y reducir la desigualdad, así como en apoyar a los países a desarrollar políticas, capacidades institucionales y resiliencia para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
(Tomado de ACN)

julio 05/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code