El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, felicitó hoy a los médicos de familia cubanos, guardianes de la salud y de la vida, “quienes a diario honran con su labor los sueños de nuestro salubrista mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro”.

El Programa del Médico y la Enfermera de la Familia se ha convertido en esencia misma de nuestro Sistema Nacional de Salud, expresó el ministro y señaló que “la entrega de los profesionales que en él laboran ha dejado huellas profundas en cada rincón de Cuba y también en muchas partes del mundo”.

Desde sus perfiles en redes sociales, Portal Miranda afirmó que “miles de historias se han escrito desde el compromiso y la sensibilidad con que llegan nuestros médicos de la familia a los hogares, y aunque toda obra es siempre perfectible, son mujeres y hombres que no escatiman tiempo ni esfuerzos para resguardar la vida”.

A propósito del Día Mundial del Médico de Familia, Portal Miranda extendió el reconocimiento desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba, de manera especial a quienes han trabajado sin descanso en el enfrentamiento a la COVID-19, y cuya labor ha sido imprescindible.

“Sin ellos habría resultado imposible asumir y enfrentar los innumerables retos que ha significado en los barrios la epidemia: ellos son también nuestros héroes”, dijo.

Nuestra felicitación y reconocimiento a los médicos de familia cubanos, guardianes de la #salud y de la vida, quienes a diario honran con su labor los sueños de nuestro salubrista mayor, el Comandante en Jefe #Fidel. #CubaPorLaVida 🇨🇺 pic.twitter.com/SNQtHVqnE4
— José Ángel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 19, 2022

mayo 19/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code