Detectan en Vietnam una nueva variante de coronavirus que combina mutaciones india y británicaLas autoridades sanitarias de Vietnam detectaron este sábado una nueva variante de COVID-19, la cual ha sido catalogada de “muy peligrosa” por el titular del Ministerio de Salud en esa nación asiática, Nguyen Thanh Long.

La variante vietnamita combina las dos mutaciones identificadas en Reino Unido y la India. Thanh Long, durante una reunión online para  evaluar la actual emergencia sanitaria, declaró: “La característica de esta cepa es que se propaga rápidamente por el aire”.

Según explicitó el ministro vietnamita, “la concentración de virus en el líquido de la garganta aumenta rápidamente y se propaga con mucha fuerza al entorno circundante”.

La cepa en cuestión es la octava del nuevo coronavirus detectada en la nación del sudeste asiático, desde que se hiciera público el primer contagio por la pandemia el 23 de enero de 2020.

Actualmente, ese país enfrenta la cuarta ola de rebrotes, con un elevado índice de transmisibilidad. 

Sobre la peligrosa variante identificada dentro de las fronteras de Vietnam, trascendió que, en breve, serán publicados los datos de su genoma, de cara a profundizar en estudios y estrategias de enfrentamiento epidemiológico.

(Con información de RT en Español)

mayo 29/2021 (Cubadebate)

mayo 30, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code