Matanzas, 12 nov (ACN) Desde hoy y hasta el domingo venidero unos 45 mil niños, en edades comprendidas entre dos y 10 años, completarán esquema de vacunación anti-COVID-19 en la cubana provincia de Matanzas, trascendió en encuentro del grupo temporal de trabajo en el occidental territorio.

Según precisó Lissy Vega Rodríguez, responsable del programa de inmunización en Matanzas, con la administración de terceras dosis a este grupo pediátrico la provincia ascendería del 77.1 hasta aproximadamente el 85 por ciento de población mayor de dos años completamente vacunada.

Informó la especialista que de modo general el 93.5 por ciento de la población a vacunar ya recibió al menos una dosis del inmunógeno, de alta eficacia para prevenir formas graves y críticas de la enfermedad, además de la muerte.
Vega Rodríguez también refirió que el jueves último inició la administración de la vacuna de refuerzo a trabajadores de los sectores del Turismo y la Salud Pública y adelantó que el 29 de noviembre próximo iniciará en la población adulta del municipio de Cárdenas.

Durante la videoconferencia con autoridades de los 13 municipios Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas, insistió en la necesidad de agilizar el proceso de recuperación de personas no vacunadas y cumplir con rigor la inoculación en el tercer grupo pediátrico.

Además, el dirigente insistió en la necesidad de crecer en el número de pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real por día, en el afán de sostener el progreso alcanzado en el enfrentamiento al llamado enemigo invisible
.
Matanzas, con una de las incidencias más bajas de la COVID-19 en Cuba, encarará a partir del lunes próximo dos retos de envergadura: el regreso a las aulas de un número importante de estudiantes y la apertura al turismo internacional con nuevos protocolos de control sanitario.

noviembre 12/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code