Santa Clara, 21 oct (ACN) El sistema de salud en Villa Clara atiende hoy solo 82 casos pediátricos activos con COVID-19, de ellos cinco menores de un año, cifra muy inferior a etapas anteriores, y ningún enfermo crítico o grave en el último mes, resultado del avance de la vacunación, con un mejor control epidemiológico.

Llama la atención la disminución de la positividad con el virus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19) en los niños y en particular en los de menos de 12 meses de vida, explicó Yandry Alfonso Chang, jefe del Programa Materno Infantil en la provincia, a la emisora CMHW.

Ahora que disminuyen los enfermos por la COVID-19 en el territorio villaclareño y se avecina la apertura del curso escolar, el experto solicitó el mayor cuidado con los pequeños, principalmente, en menores de un año.

Estamos en el momento preciso para aprender a vivir con el coronavirus y enseñar a los niños a mantenerse con el naso buco (mascarilla) y conocer cuándo cambiarlo, persistir con el distanciamiento físico y el frecuente lavado de las manos, indicó.

Refirió que también decrecen las gestantes infestadas con el SARS-CoV-2 y desde hace más de una quincena no se reporta ninguna paciente grave o crítica.

Aún quedan brechas en la inmunización de infantes y embarazadas a quienes resulta necesario completar el esquema de vacunación en el empeño por disminuir la transmisión del mal y así evitar sus complicaciones, subrayó el experto.

Ahora que se acerca la posibilidad de realizar una vida más normal, de disfrutar de espacios cerrados por la pandemia, no se pueden descuidar las medidas higiénico-sanitarias, agregó.

octubre 21/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code