La cumbre de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos versará sobre la recomposición económica y la vacunación contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de COVID-19, informó hoy la Comisión Europea (CE).

La jefa de la CE, Ursula von der Leyen, y el del Consejo Europeo, Charles Michel, recibirán el martes próximo al presidente estadounidense, Joseph Biden, afirmó un comunicado de la CE.

El encuentro tendrá entre los temas principales a la cooperación bilateral para una recuperación económica, tras la pandemia, y para la inmunización contra la mencionada enfermedad.

Biden realiza su primera gira por Europa, tras su llegada a la Casa Blanca en enero pasado. La primera parte de su recorrido incluyó una participación en la cumbre de los siete países más industrializados (G-7) en el Reino Unido, indicó aquí la prensa.

El mandatario norteamericano también participará mañana en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Bruselas, y el miércoles venidero se reunirá con su similar ruso, Vladimir Putin, en Ginebra.

(Con información de Prensa Latina)

junio 13/2021 (Cubadebate)

junio 14, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , , , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code