Por segunda ocasión, en menos de un año, trabajadores del restaurante Mary Pinar donaron productos alimenticios y de aseo al servicio de oncohematología del hospital pediátrico Pepe Portilla, de Pinar del Río, un gesto que evidencia la solidaridad en tiempos complejos.

Andy Sael Rodríguez Díaz, administrador del negocio, explicó a la prensa que a partir de las utilidades generadas decidieron comprar yogur, jugos, confituras, entre otros, y aseo para de cierta manera aliviar de gastos a las familias y a la institución.

Varias entidades estatales y cuentapropistas han realizado este tipo de entregas en no pocas ocasiones, en pos del bienestar de los niños, aseveró el doctor César Valdés Sojo, especialista de hematología y jefe del servicio de oncohematología pediátrica, quien agradeció cada muestra de humanismo y sensibilidad.

Actualmente, cuentan con cuatro pacientes ingresados, con buen estado general, los cuales permanecen en cuartos caracterizados por un aislamiento estricto, para protegerlos de infecciones de todo tipo durante el tratamiento médico.

Asimismo, otros infantes reciben quimioterapia ambulatoria o son atendidos con seguimiento periódico, tanto por enfermedades oncológicas como hematológicas.

Resaltó que aun en los días más difíciles por la incidencia de la covid-19, el servicio no detuvo la asistencia médica ni las consultas.

Un oncólogo, hematólogos y una veintena de enfermeros velan en esa sala por la salud de los niños en una prestación que, como el resto del sistema de Salud Pública, constituye una víctima del bloqueo económico de Estados Unidos hacia Cuba.

Ubicado en las afueras de la ciudad vueltabajera, en la carretera a San Juan y Martínez, Mary Pinar expende variedad de platos a los clientes; además de bocaditos y golosinas.

(Con información de ACN)

abril 06/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code