Abdala fue la primera vacuna anti-COVID-19 en América Latina y el Caribe

La producción de la vacuna Abdala en la UEB AICA pasa por un proceso con estricto control de calidad. La liberación de un lote demora alrededor de 21 días. Foto: Ricardo López Hevia.

Cuba arribó a los 40 millones de dosis producidas de la vacuna anti-COVID-19 Abdala, logro alcanzado por el esfuerzo y el trabajo compartido del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb) y los laboratorios farmacéuticos Aica, instituciones que prestigian la ciencia cubana.

Según ratificó la cuenta oficial en Twitter de Laboratorios Aica, este resultado es fruto de una visión común y resalta la importancia del trabajo en equipo entre dos empresas del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).

¨El trabajo en equipo es la habilidad para laborar juntos hacia una visión común¨. Arribamos hoy a las 40 MILLONES de DOSIS PRODUCIDAS DE LA VACUNA ABDALA, resultado del esfuerzo compartido entre @CIGBCuba y @AicaLaboratorio ; a propósito de la primera jornada de la ANPP. pic.twitter.com/hYXJChFkOW

— Laboratorios Aica (@AicaLaboratorio) October 27, 2021

En la propia red social el CIGB ponderó que «es un hito de la ciencia cubana, por la Salud de nuestro pueblo y de otras naciones que la necesiten».

#CIGB y #AICA llegan a 40 MILLONES de DOSIS PRODUCIDAS DE LA VACUNA #ABDALA gracias a la audaz decisión de unir esfuerzos y recursos de dos empresas de BioCubaFarma. Es un hito de la ciencia cubana, por la salud de nuestro pueblo y de otras naciones que la necesiten #PonleCorazón pic.twitter.com/XfM1MmjKwQ
— CIGBCuba (@CIGBCuba) October 27, 2021

Abdala, primera vacuna anti-COVID-19 en América Latina y el Caribe, proviene del talento y la dedicación sin límites de científicos cubanos. Su eficacia de 92,28 % la ubica entre las de mejores resultados del mundo.
Su estrategia de desarrollo, al igual que la del resto de las vacunas nacionales anti-COVID-19, tuvo desde sus inicios «una estrategia productiva, basada en la integración de sistemas productivos, con capacidad para garantizar las dosis de la población cubana y posibles demandas internacionales», publicó en Twitter BioCubaFarma.

octubre 28/2021 (Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code