El ascenso de la variante Ómicron sigue profundizándose en Estados Unidos, y en Florida, uno de los estados más afectados, se cancelaron decenas de vuelos este 25 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-

Hollywood y el Aeropuerto Internacional de Miami, en medio de un nuevo récord de casos diarios con 32 850.

De acuerdo con los funcionarios de ambos aeropuertos del sur de Florida, más de 20 vuelos fueron cancelados en Fort Lauderdale y 24 se suspendieron en el aeropuerto de Miami, ya que la variante Ómicron ha tenido un impacto en las tripulaciones, informó Local 10.

Es el segundo día consecutivo en el que Florida rompe récord de casos diarios con 32 850, superando los 31 758 del viernes, de acuerdo con cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Asimismo, este sábado desde horas de la mañana, volvieron a verse las largas filas de automóviles a espacios públicos a la espera de que abran los centros de tests de COVID-19.

Autoridades de Florida han hecho un llamado a los residentes a las respectivas dosis de vacunas o refuerzos en caso de ser necesario, además de evitar de reunirse con personas que no se han protegido contra el virus pandémico.

Según el Departamento de Salud de Florida a través de un informe publicado el viernes en la noche, unas 111 990 personas recibieron su primera vacuna en el estado la semana pasada.

Pese a ello, se reportaron unos 125,201 nuevos contagios reportados entre el 17 y el 23 de diciembre, representando un aumento del 324 % de casos en comparación con los 29 519 reportados la semana anterior, con una tasa de positividad que aumentó a 13.8% con relación al 5.3% de la semana pasada.

El paso de la variante Ómicron ha sorprendido a los ciudadanos de Florida, pues en el estado se mantuvo un control de casos diarios de COVID-19 de unos 2,000 desde finales de octubre hasta principios de diciembre.

A nivel mundial, la variante Ómicron ha golpeado al personal de grandes aerolíneas y ha provocado la cancelación de casi 5,000 vuelos en todo el mundo durante los períodos de Nochebuena y Navidad, época de viajes recurrentes.

De todos los vuelos cancelados, más de un cuarto durante los días navideños tenían como destino o punto de partida Estados Unidos, país marcado por el paso de Ómicron que sigue avanzando a rápidamente, y que ha tenido un 50 % de aumento de contagios esta semana en comparación con la anterior.

diciembre 26/2021 (Cubasi)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code