Este 20 de junio, sesionó encuentro de la delegación de BioCubaFarma con fabricantes de productos farmacéuticos de Bielorrusia.

Durante el encuentro, las partes discutieron las perspectivas de cooperación en el campo de los medicamentos y dispositivos médicos, así como cuestiones sobre la posibilidad de trabajar la producción de medicamentos bielorrusos y cubanos en el territorio de los dos países.

Por otra parte, se discutieron propuestas para expandir la cooperación entre los fabricantes farmacéuticos de ambas repúblicas con el objetivo de aumentar el suministro mutuo de medicamentos, las perspectivas para el uso de vacunas contra COVID-19 en Bielorrusia y la organización del intercambio de información en el campo del registro de medicamentos y dispositivos médicos por parte de los fabricantes de los países participantes en el memorando de entendimiento.

La delegación cubana estuvo representada por el Vicepresidente de BioCubaFarma, Eulogio Pimental Vázquez, el Vicedirector del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Jorge Valdez Hernández, y los representantes de BioCubaFarma en Rusia; Idania Caballero Torres y Adolfo José Castillo.

El encuentro fue valorado de positivo por las partes y al concluir, el Vicepresidente de BioCubaFarma señaló, que las enfermedades para las cuales trabajan los farmacéuticos de ambos países son muy similares.

junio 20/2022 (Cubadebate)

junio 20, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: BioCubaFarma,, Cuba, De la prensa cubana, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Salud, Salud Pública | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code