Camagüey, 21 mar (ACN) La tasa de contagio con la COVID-19 asciende en la provincia de Camagüey a 60 por cada 100 mil habitantes, cifra que demuestra el incremento de los casos diagnosticados con la enfermedad en los últimos días, fundamentalmente en el municipio cabecera y en el de Guáimaro.

El sábado, el domingo y hoy lunes se reportaron, respectivamente, 48, 53 y 65 nuevos pacientes positivos al virus del SARS-CoV-2, y 287 en la semana que concluyó, según dijo Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en esta región de Cuba.

Desde enero y hasta la fecha en la provincia han sido diagnosticadas ocho mil 545 personas -incluidos más de 600 en el mes de marzo y 132 viajeros internacionales- mediante el análisis de 26 mil 647 pruebas de PCR (Reacción en cadena de la polimerasa).

Además de las dos demarcaciones mencionadas, Najasa y Minas presentan elevados índices de infestación, mientras Sibanicú, Vertientes, Carlos Manuel de Céspedes, Esmeralda, Florida, Jimaguayú, Sierra de Cubitas, Nuevitas y Santa Cruz del Sur muestran una situación epidemiológica más favorable.

Por rangos de edades, el grupo con mayor incidencia en las últimas jornadas es el de 19-59 años, con casi cinco mil casos desde que inició el actual año y cuatro gestantes reportadas este fin de semana.

Los adultos mayores -en segundo lugar- representan el 32 % de los diagnosticados hasta hoy, y los niños, con menores cifras, suman 256 desde enero.

En referencia a los ingresos, Leal Gutiérrez informó que de 306 pacientes, 206 han sido confirmados, 99 califican como sospechosos y uno permanece bajo vigilancia epidemiológica.

Actualmente, ningún paciente se encuentra en estado crítico ni grave, y el índice de letalidad es de 0, 07 %.

En cuanto a las vacunas cubanas contra la pandemia de COVID-19, el doctor afirmó que en la provincia de Camagüey han sido aplicadas a más de 416 mil personas mayores de 19 años, es decir, al 91 % de la población que excede esa edad.

El especialista en Higiene y Epidemiología recomendó a la población extremar las medidas de autocuidado, relacionadas con el correcto uso del naso buco, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social.

marzo 21/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code