Un primer avión con alimentos donados por las organizaciones Puentes de Amor, The People’s Forum y CODEPINK, radicadas en Estados Unidos, llegó este viernes a La Habana, con vistas a su distribución gratuita a la población de territorios orientales.

Se trata de unas 18 000 libras de atún enlatado y pasta, y con la valiosa carga desde Miami llegaron representantes de dichas organizaciones, quienes fueron recibidos al pie de la aeronave por directivos del Centro Martin Luther King en La Habana.

Arriba a #Cuba🇨🇺 donación de alimentos proveniente de organizaciones solidarias en EE.UU.
Ante el recrudecimiento del bloqueo, el apoyo al pueblo cubano se multiplica.
¡Gracias!#LetCubaLive pic.twitter.com/GgnK7TeWLx
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) November 5, 2021

Este gesto humanitario sienta sus bases en el éxito de la campaña Jeringas para Cuba, a través de la cual una coalición de organizaciones estadounidenses recaudó más de 500 000 dólares para comprar seis millones de jeringas destinadas a la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la isla.

Es una expresión del creciente rechazo de la opinión pública estadounidense al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Washington a Cuba, y a las políticas destinadas a castigar al pueblo cubano, adelantaron los representantes de esas organizaciones, recibidos también por funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

“Miami puede ser la cuidad del odio, pero también la ciudad del amor, hay cientos de miles de cubanoamericanos que quieren a su familia, desean la normalización de las relaciones y venir aquí a crear Puentes de Amor”, dijo Carlos Lazo al llegar a Cuba con la donación de alimentos.

(Tomado de ACN)

noviembre 05/2021 (Cubadebate)

noviembre 5, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, pandemia, Salud, Salud Pública, SARS-CoV-2, Solidaridad, virus | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code