La restricción total de movilidad de personas y vehículos en la provincia de Camagüey, a partir de las cuatro de la tarde de mañana jueves 17 y hasta el próximo 2 de julio, es una de las normativas a implementarse en el territorio como parte de un plan de medidas excepcionales para contener el acelerado ritmo de contagio de la COVID-19 de los últimos días.
Salvo casos muy particulares debidamente autorizados, no deberá transitar ningún tipo de transporte entre municipios, ni en zonas urbanas, y de ser necesario se insistió por el Sub Grupo Temporal Provincial la comunicación entre una demarcación.

Los vehículos que se autoricen a circular solo lo harán con el 50 por ciento de sus capacidades, se habilitarán varios puntos de control de acceso a la ciudad y funcionará una oficina de divulgación para que quienes tengan la necesidad inaplazable de viajar hacia otro territorio que soliciten los permisos por solo por el fallecimiento de un familiar, trámites migratorios o turnos médicos.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del comité central de Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, enfatizó acerca de la necesidad que todos los factores de la comunidad y dirigentes políticos integren sus esfuerzos para el cumplimiento de lo orientado, única vía para poder lograr la disminución de los casos de la pandemia.

Hay que cumplir con rigor estas medidas de acuerdo a las características de cada territorio, por lo cual la disciplina y la comunicación entre los municipios es vital para llevarlas a cabo, afirmó el dirigente.

Los establecimientos de las cadenas de tiendas de Cimex y Caribe., los servicios y la gastronomía permanecerán abiertos hasta las dos de la tarde, lo cual incluye las bodegas, y lascafeterías y restaurantes estatales y privados con el servicio de ofertas solo para llevar.

La cancelación de todas las ventas y de las reservas actuales en unidades de sistema de alojamiento para las personas jurídicas y naturales, y mantener e incrementar el servicio a domicilio de los más vulnerable dentro del grupo etario, son otras de las medidas a implementar.

A partir de este jueves se elaborarán los almuerzos y comidas de esas personas en un solo turno de trabajo, para así escalonar el horario de servicio de los Sistemas de Atención a la Familia (SAF), y quedarán prohibidas las visitas a las Casas de Abuelos y Hogares de Ancianos, así como a los hospitales.

Por su parte los servicios bancarios mantendrán el horario al público desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde hasta el próximo domingo, y a partir de ese día hasta la una de la tarde en disposición a lo establecido por el Banco Central de Cuba.

El nuevo plan de acción de contingencia contra la COVID-19 aprobado, estableció el incremento del trabajo a distancia en todas las entidades, fomentando esta modalidad de empleo y manteniendo solo las actividades mínimas que den vitalidad a las direcciones administrativas de servicios y producción.

Hasta este martes 15, la situación epidémica de Camagüey con notable presencia de la cepa sudafricana, aún más contagiosa, ha marcado un alza en su complejidad con transmisión continuada de casos autóctonos del SARS-CoV-2, la cual ha provocado un incremento en mortalidad y morbilidad, con 61 muertes hasta el momento desde marzo de 2020.

junio 16/2021 (ACN)

junio 16, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code