El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó el inicio de un estudio clínico de una dosis de refuerzo con el candidato vacunal anti-COVID-19 Mambisa.

En su cuenta de Twitter el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), desarrollador del fármaco, precisó que será aplicado en sujetos previamente vacunados para evaluar su efecto y seguridad.

Aprobó el CECMED el inicio del estudio clínico de una #DosisDeRefuerzo con el candidato vacunal #Mambisa contra la COVID-19 en sujetos previamente vacunados, donde se evaluará su efecto y la seguridad. @CIGBCuba

#SiemprePorLaVida pic.twitter.com/PWV1KSR40Y
— CIGBCuba (@CIGBCuba) November 20, 2021

Mambisa, aplicada mediante un spray nasal, dispensador en gotas o mediante un dispositivo cubano con jeringuilla, es una formulación única de ese tipo basada en la plataforma de antígenos producidos de forma recombinante, tecnología con alta seguridad, según información oficial.

Por otra parte, se evalúa junto a la vacuna Abdala, también del CIGB, en un ensayo clínico en fase II desde el 3 de noviembre pasado para convalecientes de la Covid-19 que se desarrolla en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras de esta capital, y que incluyó a individuos alérgicos al tiomersal.

Un total de 120 voluntarios del mismo grupo fueron convocados en julio pasado en la fase I del ensayo clínico para convalecientes con los mismos fármacos.

(Con información de Prensa Latina)

noviembre 20/2021 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code