A partir de mañana miércoles se implementarán en la provincia de Holguín un grupo de nuevas medidas encaminadas a disminuir la circulación de medios de transporte estatales y privados como parte de las acciones para contener la propagación de la COVID-19 en el complejo contexto epidemiológico actual.

Roberto Ricardo Marrero, viceministro de esta rama en el país, aseveró a la ACN durante una visita al territorio que este protocolo se aplicará con el propósito de reducir al 50 por ciento la movilidad dentro de la geografía holguinera ante el elevado nivel de contagio con este virus registrado en las últimas semanas.

Desde un primer momento, apuntó, se limitará la entrada-salida a la provincia y sus municipios, donde solo podrán salir de los perímetros de su localidad los medios autorizados por el gobernador de Holguín y los intendentes de cada territorio respectivamente.

En el sector estatal se implementará el uso de dos categorías de circulación clasificadas en A (roja) y B (azul), donde la primera permite el movimiento del vehículo las 24 horas del día y la segunda, de cinco de la mañana a dos de la tarde, las cuales serán aprobadas por el Grupo Temporal de la provincia.

Las medidas dirigidas a los carros particulares dependerán de su matrícula, donde los números pares circularán los días pares, sucediendo de la misma forma en el caso de los impares, aclaró el viceministro.

A su vez, los medios sin placas seguirán una dinámica similar como los de tracción animal y humana que solo transitarán los días impares, mientras que el resto, clasificado en la categoría eléctrico en su mayoría, lo harán durante las jornadas pares.

Los carros de renta, precisó, se continuarán alquilando mientras que los arrendados por empresas deben solicitar el permiso de circulación correspondiente a su rutina laboral y el resto deberá acogerse a las mismas medidas establecidas para los medios particulares.

Ricardo Marrero señaló que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los inspectores conocen el modelo de actuación ante estas medidas y se encuentran capacitados para velar y controlar su cumplimiento como una de las vías para contribuir a reducir la propagación de la pandemia en la provincia. (Tomado de ACN)

agosto 10/2021 (Trabajadores)

agosto 12, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code