Santiago de Cuba, 16 jul (ACN) Una brigada con medio centenar de médicos y personal de enfermería fue abanderada hoy, en el Complejo Histórico Abel Santamaría Cuadrado de esta ciudad, para apoyar el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 en unidades de salud y centros de aislamiento.

En su mayoría los brigadistas cuentan con experiencias en otros países en el combate del contagioso coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa, como parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

La doctora Yanet Veranes, directora municipal de Salud Pública, entregó el estandarte a esos trabajadores de salud dispuestos a colaborar en la compleja situación epidemiológica que enfrenta el territorio.

En ese escenario, donde el joven abogado Fidel Castro Ruz dio a conocer en 1953 su alegato de autodefensa conocido luego como La Historia me Absolverá, el doctor Yisnel Broonw Zayas dio lectura al juramento de la brigada de acudir donde sea más necesario para salvar vidas, en gesto de solidaridad.

#ACNReporta Una brigada con medio centenar de integrantes fue abanderada hoy en el Complejo Histórico Abel Santamaría Cuadrado de #SantiagodeCuba, para apoyar el enfrentamiento a la pandemia por la COVID-19 en unidades de salud y centros de aislamiento. @ACN_Cuba @EddaACN_Cuba pic.twitter.com/lDdr7c6WWd
— Carlos Gonce Socías (@GonceACN_Cuba) July 16, 2021

La secretaria general del Sindicato de la Salud en la provincia, Yudixa Sarmiento Rodicie, leyó la declaración de la Central de Trabajadores de Cuba sobre los recientes disturbios ocurridos en varias ciudades del país, repudiables por su vandalismo y maldad, tras los cuales están las manos del gobierno de los Estados Unidos como parte de la guerra no convencional contra la isla.

Además, ratificó el apoyo incondicional a la Revolución cubana y a su máxima dirección de los trabajadores del sector.

julio 16/2021 (ACN)

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code