Como si hubiera sido poco lo que en el planeta hemos pasado –y en varios países sigue pasando- con la covid-19, una vez más el binomio “emergencia internacional” salta a los titulares del orbe.

Claro, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en esta ocasión no habla de Pandemia, pero, de todas formas, la viruela del mono finalmente ha hecho sonar las alarmas.

Fue el pasado 23 de julio cuando el Director General de la OMS, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró en conferencia de prensa virtual que el brote de viruela símica constituía una emergencia de salud pública de importancia internacionalal sumar más de 16 mil los casos reportados en 75 países.

Esta es la alerta máxima que esa agencia de la ONU puede activar para que los países pongan en marcha los protocolos necesarios para tratar de contener un brote viral y evitar que se convierta en pandemia. La última vez que la OMS tomó una decisión de este tipo fue en enero de 2020, cuando declaró la covid-19 como emergencia de salud internacional.

julio 30/2022 (Cuba Si)

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code