Los autores destacaron que la vacuna cubana Soberana 02, del Instituto Finlay, también es un candidato de RBD que se expresa en células de mamíferos.

Destacaron que La vacuna anti-COVID-19 Soberana 02 de Cuba recibió este lunes el reconocimiento de la prestigiosa revista médica estadounidense Annual Review of Medicine, un paso de avance hacia su homologación internacional.

fue autorizada para uso de emergencia en la isla caribeña, donde también está aprobada para niños mayores de dos años. Puntualizaron, además, que el fármaco recibió autorización de uso de emergencia en Irán.

En el artículo, elaborado por importantes líderes de opinión en Washington, puntualiza que el rápido desarrollo y despliegue de vacunas de ARN y vectores de adenovirus contra la enfermedad continúa asombrando a la comunidad científica mundial.

Los autores subrayaron que estas vacunas muestran excelentes perfiles de seguridad y, en algunos casos, demostraron su potencial para inducir altos niveles de anticuerpos neutralizantes del virus y respuestas tanto en primates no humanos como en estudios preliminares en personas.

octubre 19/2021 (Cubasi)

octubre 20, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, pandemia, Salud Pública, SARS-CoV-2, Soberana 02, vacunas cubanas, virus | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*