Trabaja Matanzas en identificación de sospechosos a la COVID-19Con el objetivo de detectar la totalidad de personas positivas a la COVID-19, la provincia de Matanzas trabaja desde la comunidad en la identificación de sospechosos a la enfermedad, según se conoció en encuentro del Consejo de Defensa Provincial (CDP) efectuado en la noche última.

Evaluar a personal vulnerable, pacientes con sintomatología al coronavirus así como también reforzar el trabajo de las pesquisas activas, constituyen objetivos de los puestos de mando habilitados en las circunscripciones de cada municipio en el afán de detectar casos positivos a la COVID-19.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP, explicó que la provincia mantiene una cierta estabilidad en la cifra de casos que reporta diariamente, lo cual refiere que existe aún una alta transmisibilidad en el territorio, de ahí la importancia de reforzar el trabajo desde el barrio para hallar a todo posible paciente portador del virus SARS CoV-2.

Mejorar en las encuestas epidemiológicas y en las pesquisas activas permite identificar con prontitud a personas que padezcan de algún malestar, trasladarlas a las instituciones médicas en un período de tiempo menor posibilita preservar la vida, objetivo primordial de las autoridades en Matanzas, dijo.

Sabines Lorenzo acotó que en todos los municipios laboran las organizaciones políticas y de masas en conjunto con los factores de la comunidad y el personal de salud como muestra del compromiso que existe en la lucha contra el coronavirus.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP, enfatizó en la pertinencia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en centros laborales, en especial en instituciones de salud, baluartes desde hace más de un año contra el llamado enemigo invisible.

Izquierdo Alonso puntualizó que promover el aislamiento social deviene una conducta clave en el propósito de controlar el coronavirus en Matanzas e insistió sobre la importancia de la responsabilidad individual, elemento que aún debe mejorarse.

mayo 07/2021 (ACN)

mayo 8, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code