El diario estadounidense The New York Times resaltó este viernes la labor de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la covid-19, con énfasis en su campaña de vacunación con inmunizantes propios.

En el artículo titulado “Cuba espera alcanzar la inmunización total con vacunas de fabricación nacional para el 31 de diciembre”, el rotativo resaltó las palabras pronunciadas el jueves por el presidente Miguel Díaz-Canel durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El líder cubano, cuyos 11 millones de ciudadanos llevan décadas aislados por el bloqueo estadounidense, condenó a Washington por sus políticas de coerción y privación económica, que pretenden borrar a la isla del mapa político mundial, explicó la publicación.

A pesar de esta realidad, “la comunidad médica y científica de esa nación logró crear dosis locales para combatir la pandemia. Más de un tercio de la población se vacunó completamente con ellas” , añadió al citar las palabras de Díaz-Canel.

De acuerdo con The New York Times, los avances de la campaña de inmunización cubana resaltan en medio del panorama de desigualdad en todo el mundo, donde la mayoría de las dosis fueron a parar a las naciones más ricas.

El periódico catalogó al país caribeño como el único en el mundo que incluye a edades pediátricas, a partir de los dos años de edad, en la vacunación contra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Instituto Finlay de Vacunas
@FinlayInstituto

El New York Time reconoce a #Cuba como único país del mundo en vacunar a niños de tan solo 2 años contra la #COVID-19. Agregó que la autosuficiencia de Cuba en la vacunación contra #COVID-19 es notoria considerando la desigualdad en la vacunación en el mundo
4:26 p. m. · 24 sept. 2021

(Con información de Prensa Latina)

septiembre 24/2021 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code