Camagüey, 7 ene (ACN) Las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Camagüey, con 268 nuevos casos de COVID-19 al cierre de este jueves, insisten en la aplicación de las nuevas medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública para el control sanitario.

Con la nueva variante del virus SARS-CoV-2 ómicron ya presente en el territorio, el mayor número de contagiados se registra en esta urbe con 116, y en los municipios de Sierra de Cubitas, Carlos Manuel de Céspedes y Guáimaro, todos por encima de la media provincial, por el alto poder de diseminación de esa variante.

En la última reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la pandemia se informó que en las salas de terapia intensiva se encuentran dos pacientes graves y no se reportan fallecidos, en tanto 80 viajeros resultaron en los últimos 15 días positivos en SARS-CoV-2, coronavirus causante de la COVID-19.

Se insistió en la faena de los integrantes de la atención primaria de salud y el trabajo en las comunidades, para lograr el control de los casos sospechosos, contactos y positivos, y el cumplimiento del ingreso domiciliario de los posibles portadores del agente patógeno.

Aunque se indicó por la gobernadora de la provincia, Yoseily Góngora López, que se mantiene la normalidad en la provincia con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la elevada transmisibilidad de la variante ómicron, no se realizarán actividades masivas que generen aglomeraciones de personas.

Sobre el estado de la vacunación con el refuerzo a la población camagüeyana, se dijo que se aplicaron ya más de 125 mil dosis.

enero 07/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code