La Habana, 9 nov (ACN) El personal de enfermería está en la primera línea ante cualquier enfermedad, así lo vivimos con la COVID-19, pero vendrán otras y tendremos que hacerle frente, afirmó hoy Jonathan Mora, delegado de Costa Rica en el XIX Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería que se realiza en esta capital.

En diálogo con la prensa señaló lo importante que resulta invertir en la profesión para fomentar la resiliencia y la competitividad en función de lograr una salud próspera y sostenible.

El también representante de Costa Rica, Darío Aguilar Zamora, resaltó el programa de este Congreso de profesionales de la Enfermería y la formación de los especialistas cubanos.

Asimismo, reconoció que los enfermeros del orbe deben involucrarse de forma integrada en proyectos científicos y políticos que repercutan en el desarrollo de la profesión y en el reconocimiento que debe existir hacia ella, debido al valor que tiene en el funcionamiento de los sistemas de salud.

Desde Cuba, Yosvany Fernández Camejo, jefe del Departamento de Enfermería del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, señaló que este Congreso brinda la posibilidad de intercambiar con profesionales de otras latitudes acerca de las diferentes especialidades.

Mientras mayor sea la formación, mayores serán las herramientas para realizar la labor, aseguró quien por más de 20 años se ha dedicado a la atención de pacientes con cáncer.

Con la participación de más de 350 delegados, el evento, que se extiende hasta el 11 de noviembre, constituye una oportunidad para dialogar sobre la resiliencia y la competitividad con vistas a una agenda de salud próspera y sostenible.

noviembre 09/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code