La variante del coronavirus ómicron se está extendiendo a un “ritmo extraordinario” en Reino Unido y ahora es responsable de cerca del 40% de las infecciones en Londres, por lo que la gente debería recibir una vacuna de refuerzo, ya que los doblemente vacunados siguen siendo vulnerables, dijeron las autoridades.

Desde que se detectaron los primeros casos de ómicron, el 27 de noviembre, el primer ministro Boris Johnson ha impuesto restricciones más severas y dijo a la nación el domingo que se avecinaba una “oleada” de ómicron.

Según las autoridades, si no se toman medidas podría haber un millón de personas infectadas por ómicron a finales de mes.

“Se está extendiendo a un ritmo vertiginoso, algo que nunca habíamos visto antes, el número de infecciones se duplica cada dos o tres días”, dijo el secretario de Sanidad, Sajid Javid, a Sky News.

“Eso significa que nos enfrentamos a un maremoto de infecciones, estamos una vez más en una carrera entre la vacuna y el virus”.

Este lunes el primer ministro británico informó sobre la muerte al menos de una persona en el Reino Unido a causa de la nueva variante ómicron del coronavirus.

En declaraciones a los medios durante una visita realizada a un centro de vacunación en el barrio de Paddington, en el oeste de la capital británica, el líder advirtió de que “tristemente ómicron está produciendo hospitalizaciones y al menos un paciente ha fallecido” por ella.

El dirigente conservador rechazó asimismo la actual percepción de que esta variante produce efectos menos graves que otras.

“Esta idea de que la variante es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera su propagación entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo” de la vacuna, resaltó Johnson.

El jefe del Ejecutivo anunció ayer que desde hoy se ofrecerá la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a todos los mayores de 18 años en Inglaterra -siempre que hayan pasado al menos tres meses desde la segunda dosis- a fin de combatir la “marea” de infecciones que se prevé llegará al país.

Datos publicados el viernes mostraron que la eficacia de la vacuna contra la infección sintomática se redujo sustancialmente contra ómicron con solo dos dosis, pero una tercera inyección aumentó la protección hasta más del 70%.
(Con información de EFE y Reuters)

diciembre 13/2021 (Cubadebate)

diciembre 14, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, De la prensa cubana, pandemia, Salud, Salud Pública, SARS-CoV-2, virus | Etiquetas: , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code