Camagüey, 10 jul (ACN) Profesionales, directivos e instituciones de la salud en la provincia de Camagüey recibieron hoy reconocimientos por su meritoria labor, en una ceremonia efectuada en la Plaza San Juan de Dios, de esta ciudad, con la presencia de las máximas autoridades del territorio.

Carlos Morán Giraldo, director de Salud Pública en esta demarcación, aseguró que mejorarle la calidad de vida a las personas constituye la razón de ser de los trabajadores del ramo, siempre poniéndole corazón a cada acto, y a pesar de los obstáculos, el objetivo ha sido siempre levantarse y salir adelante, por la sobrada capacidad de expertos y científicos.

En el acto de reconocimiento obtuvieron la Distinción Manuel «Piti» Fajardo, la Medalla de Trabajador Internacionalista y la de Hazaña Laboral, más de 30 profesionales, entre los cuales destaca un grupo de especialistas en Medicina General Integral (MGI), integrado a la Jornada de Trabajo y Victoria que se realiza en la provincia.

El Sello al Mérito, al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad les fue entregado a los directores municipales de Salud de los territorios Vertientes, Sierra de Cubitas y Carlos Manuel de Céspedes, en tanto un número importante de dirigentes sindicales de base resultaron homenajeados con la placa Carlos J. Finlay.

De igual modo, fueron homenajeados los hospitales Universitario Manuel Ascunce Domenech, el Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, el Materno- infantil Ana Betancourt de Mora, el Oncológico María Curie y el Clínico-quirúrgico Amalia Simoni, según reseña la página web del periódico local Adelante.

Como un digno tributo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, se reconoció, además, el quehacer de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, el Banco de Sangre, el Centro Provincial de Ingeniería Clínica y Electromedicina, la Empresa de Farmacia y Óptica, el Centro Psicopedagógico Henry Reeve, Pro Salud, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y la Federación Estudiantil Universitaria.

Refiere la citada publicación que la cita resultó oportuna para rememorar a Fidel Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, por su propósito infinito de convertir a Cuba en un país de hombres de ciencia, preparados, consagrados y solidarios, preceptos demostrados en medio de la pandemia de la COVID-19, dentro y fuera de la Isla.
La ceremonia estuvo presidida por Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, su primer secretario en la provincia y presidente del Consejo de Defensa, junto a otros dirigentes partidistas, del Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba.

julio 10/2022 (ACN)

julio 11, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Reconocimiento, Salud, Salud Pública | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code