Santiago de Cuba, 28 may (ACN) El gobierno de Santiago de Cuba reconoció hoy, con el Escudo de la Provincia, su más alta distinción, a Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, por sus encomiables contribuciones al mejoramiento de la salud humana y a la economía nacional.

A la ceremonia celebrada en el Salón de los Espejos, de esta ciudad, asistieron las máximas autoridades del territorio suroriental, Eulogio Pimentel, vicepresidente de la entidad, y una representación de los profesionales de las empresas del sector biofarmacéutico radicadas aquí.

Visiblemente emocionado, Martínez agradeció la deferencia a título de los casi 20 mil trabajadores de esta industria, quienes laboraron de forma extraordinaria en los dos últimos años de COVID-19 y salvaron a la población cubana y de otras partes del orbe de la pandemia.

Afirmó que laboran de modo incansable para garantizar 525 de los 849 medicamentos del cuadro básico del sistema nacional de salud, a pesar de las limitaciones en la disponibilidad de las materias primas, cuya principal causa recae en el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos hacia el archipiélago.

El Doctor en Ciencias manifestó el compromiso de BioCubaFarma de aportar al avance científico y económico del país, a partir del desarrollo de proyectos innovadores, el fortalecimiento de la empresa estatal socialista y la generación de bienes y servicios exportables.

Martínez comenzó su vida laboral en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en el que se desempeñó como jefe de laboratorio, director de desarrollo tecnológico y vicedirector general.

En la actualidad preside BioCubaFarma, conglomerado empresarial que tiene la responsabilidad de fabricar equipos, medicamentos y servicios de alta tecnología y elevados estándares de calidad y eficiencia, encaminados a la salud pública y la producción de alimentos.

Desde 2018 es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y recientemente se le otorgó el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

mayo 29/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code