Una carga de 3 400 kilogramos de leche en polvo acopiados por grupos de cubanos residentes en Estados Unidos y otras organizaciones de esa nación solidarias con Cuba fue recibida este lunes en La Habana.

El donativo, que arribó al aeropuerto internacional José Martí, tiene un valor aproximado de 15 813 dólares, y será destinado a los hospitales oncológicos de La Habana y Holguín, en el oriente de la isla, y a adultos mayores del hogar Ejército de Salvación, informaron los promotores de la iniciativa.

Esta donación fue patrocinada por la Fundación El Pan, Cubanakoa, Global Health Partner y la Asociación de Productores de Leche del estado de Míchigan, entre otros, para ser distribuida por el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC).

Félix Sharpe, representante del proyecto EL Pan en Míchigan, señaló que este es el resultado del esfuerzo de cubanos residentes en Estados Unidos comprometidos con el bienestar de su pueblo y demuestra que Cuba no está sola.

Asimismo, se pronunció por la eliminación del bloqueo de Estados Unidos a la isla caribeña y señaló que este gesto es una gran esperanza de un mañana mejor en el camino por establecer relaciones normales entre los dos países.

Por su parte, Mark Friedman, coordinador del Comité Manos fuera de Cuba en la ciudad de Los Ángeles y en representación de la campaña Salvando Vidas, calificó el logro de este donativo como otra victoria de la solidaridad.

Anunció el lanzamiento de una nueva campaña consistente en la recaudación de 125 000 dólares para la adquisición de cuatro máquinas de anestesia y otros insumos e instrumentos que se destinarán al hospital Calixto García, de La Habana.

Al recibir el donativo, el reverendo Joel Ortega, presidente del CIC y pastor de la Iglesia Presbiteriana, aseguró que gestos como este demuestran que “un mundo mejor es posible, que el amor puede más que el odio y que la paz es lo más importante”.

Expresó que tras esta campaña hubo miles de personas que mostraron su solidaridad con el pueblo de Cuba, que desde hace más de seis décadas enfrenta un cruel bloqueo “que debe cesar” y recordó que durante años las iglesias de Cuba y Estados Unidos han trabajado contra esa injusta política.

En tanto, Alexis Martínez, funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expresó el agradecimiento del pueblo y el gobierno de la isla a las organizaciones no gubernamentales, comunidades religiosas, empresas y personas que hicieron posible esta donación.

Asimismo, subrayó que con el apoyo de los grupos de solidaridad y con sus propios esfuerzos, Cuba avanzará en el desarrollo económico aún bajo la persistencia del bloqueo.

(Con información de PL)

abril 11/2022 (Cubadebate)

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code