La Habana, 18 feb (ACN) Cuba recibió hoy, en esta capital, un donativo de medicamentos y alimentos del pueblo y el gobierno de Belarús para el enfrentamiento a la COVID-19 y al recrudecido bloqueo impuesto por Estados Unidos, también en agradecimiento al apoyo brindado por la Isla a esa nación.

En la Zona Especial de Desarrollo Mariel se recepcionó la carga, la cual agradeció Yamila Fernández del Busto, directora general de Economía del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en nombre de todos los cubanos.

La diplomática condenó la injusta política de sanciones contra Belarús, ratificó el buen estado del vínculo entre ambos países y dijo que Cuba pretende fortalecer ese comercio bilateral.

Esta donación ocurre en el marco del aniversario 30 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, las cuales tenemos la intención de seguir potenciando y diversificando en todas las áreas, subrayó.

Igor Bolotov, viceministro de Emergencias del territorio europeo, se refirió también a los fuertes lazos de amistad y unidad entre los pueblos de Cuba y Belarús.

Por su parte, Valery Baranovsky, embajador de Minsk en La Habana, expresó la preocupación de su gobierno por la compleja situación económica en la nación caribeña debido a la COVID-19 y el cerco norteamericano.

Recordó y agradeció el apoyo de la mayor de las Antillas a miles de niños de la Unión Soviética, incluso de Belarús, afectados por el accidente en la central nuclear de Chernóbil, ocurrido en 1986.

Aseguró que en la próxima sesión de la Comisión Intergubernamental se firmarán nuevos acuerdos en las ramas de la salud y la agricultura, entre otros sectores fundamentales para el desarrollo del pueblo cubano.

Cuba y Belarús establecieron relaciones diplomáticas el 14 de abril de 1992.

febrero 18/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code