Camagüey, 7 ago (ACN) Al concluir hoy la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la provincia de Camagüey especialistas del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) insistieron en la importancia del apoyo de la familia, la comunidad y los trabajadores del sector de la Salud para promocionar la adecuada alimentación del recién nacido durante los primeros meses de vida.

En el municipio de Esmeralda, al norte de esta ciudad, realizaron, por ejemplo, varias acciones para promover esa práctica en beneficio del crecimiento y desarrollo de los bebés.

Charlas educativas en los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, en la sala de maternidad y pediatría del hospital Amado Fernández, así como en la sala de rehabilitación, se incluyeron en las actividades, además de las visitas a las puérperas de ese territorio, quienes recibieron detalles relacionados con las ventajas de este método para la alimentación del menor.

Yaneisy Bacallao Fuentes, asesora del PAMI en el municipio, comentó que en esas acciones intervinieron especialistas y grupos de apoyo como las enfermeras de las diferentes áreas de salud, quienes enseñaron técnicas del contacto de la madre con el bebé, además de otros consejos útiles, según la web del gobierno provincial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recomiendan iniciar la lactancia en la hora siguiente al nacimiento, que sea exclusiva durante los primeros seis meses de vida y continúe hasta los dos años y más, complementada con alimentos nutricionales adecuados y seguros.

Coincidiendo con el aniversario de la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de estas organizaciones en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna, la Semana Mundial de esta práctica fue proclamada oficialmente por la OMS y Unicef en 1992.

agosto 07/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code