El Dr. Gerardo Enrique Guillén, director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) informó a través de su cuenta en Twitter que se publicó en revista de la Sociedad Europea de Biotecnología el artículo del desarrollo de la vacuna Abdala que comprende desde la construcción genética hasta la evaluación en modelos animales.

Se publica en revista de la Sociedad Europea de Biotecnología el artículo del desarrollo de la vacuna Abdala de @CIGBCuba que comprende desde la construcción genética hasta la evaluación en modelos animales https://t.co/oJP1wrWV6n @BioCubaFarma @citmacuba @ciencias_cuba #Cuba pic.twitter.com/OcTFejn867
— Gerardo Guillen (@GGN94447444) August 9, 2022

La publicación de este artículo en una revista de alto impacto constituye un reconocimiento a la calidad del desarrollo de la ciencia cubana, en tanto, estos resultados fueron arbitrados por expertos internacionales para su publicación, un proceso que se realiza a ciegas para los autores.

La revista New Biotechnology tiene un alto factor de impacto dentro de las publicaciones científicas, con un estimado de 6.49 en el 2021.

Abdala es un inmunógeno desarrollado por el CIGB, siendo una de las tres vacunas creadas por Cuba ante la pandemia.
La misma se ha aplicado como parte de la campaña de vacunación masiva anti COVID impulsada por la nación caribeña.

agosto 09/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code