La Habana, 22 jul (ACN) La modalidad de ingreso domiciliario, asumida en la capital cubana como parte de los nuevos protocolos para el enfrentamiento a la COVID-19, representa un desafío en cuanto a la disciplina al interior de los hogares.

Así lo destacó hoy la doctora Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, al intervenir en la reunión diaria del Grupo Temporal de Trabajo para el control de la pandemia, señala un reporte de Tribuna de La Habana.

Sobre las medidas de obligatorio cumplimiento para el éxito de esos ingresos señaló el uso del naso buco, la higienización de las manos, superficies y otros objetos de uso común, como llaves de agua, mandos de equipos, y objetos guardados el refrigerador.

Estas precauciones adquieren una importancia mayor si entre los convivientes de la vivienda se encuentran menores de edad, embarazadas y otras personas vulnerables o que aún no han sido vacunadas.

También es importante mantener un estricto sistema de visitas a los contactos de casos confirmados ingresados en el hogar, por el personal de la salud todos los días, señalaron las autoridades sanitarias.

La especialista ratificó que, en caso de presentar cualquier síntoma, se debe acudir al servicio sanitario más cercano, sobre todo en un contexto tan adverso como el que atraviesa la ciudad en estos momentos.

Como reflejo de la complejidad epidemiológica de la capital, fueron confirmados este miércoles mil 222 nuevos casos de SARS-CoV-2, después de analizar 12 mil 030 muestras por el método de PCR (Reacción de la Polimerasa en Cadena).

Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud Pública, expuso que el 85 por ciento de los positivos fueron asintomáticos y el 51,9 había completado su esquema de vacunación, dos razones de peso para mantenerse alertas y no bajar la guardia en el cumplimiento de los protocolos de protección.

La doctora Nilda Roca, subdirectora provincial del sector, aseguró que el proceso de vacunación continúa con la aplicación de la tercera dosis en los últimos municipios y señaló que la intervención en embarazadas y madres que lactan comenzará el próximo 29 de julio, con Abdala.

Se mantienen activos en la capital 65 eventos de transmisión y dos mil 506 controles de foco, mientras las Unidades de Atención al Grave atienden a 76 pacientes (36 críticos y 40 graves); lamentablemente, fueron reportados seis fallecidos a causa de la enfermedad.

julio 23/2021 (ACN)

julio 24, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code