Mientras avanza la vacunación con la tercera dosis del candidato vacunal cubano anti-COVID- 19 Abdala a trabajadores y estudiantes de la Salud Pública y grupos de riesgo, Pinar del Río se alista para la intervención sanitaria a la población comprendida entre los 19 y 49 años.
Se acondicionan 363 vacunatorios para acometer el proceso, previsto para la segunda quincena de este mes en el rango de edades de mayor incidencia del virus SARS-CoV-2 en el occidental territorio.

Según explicó Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, se trabaja en el aseguramiento material, en los listados, puntualizando las personas que deben vacunarse, y en el flujo dentro de cada sitio para concebir la espera, inmunización y el tiempo de observación.

En el programa Jueves de Debate, del telecentro local Tele Pinar, destacó la preparación del personal sanitario “para que todo salga bien y no se violen los protocolos establecidos”.

De modo que la intervención abarcará a casi el 50 por ciento de los pinareños, pues además se trata del grupo con más población en Vueltabajo- unos 271 mil habitantes, aseveró el doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud Pública.

La doctora Niurka Rodríguez Hernández, vicegobernadora, se refirió al apoyo al proceso desde todas las estructuras de Pinar del Río de cara a su éxito, incluyendo las organizaciones de masas.

El gobierno provincial y los municipales garantizarán el traslado hacia los vacunatorios correspondientes a quienes residen en lugares distantes a ellos, acotó, teniendo en cuenta la suspensión del transporte público desde hace algún tiempo en el territorio.

Enfatizó en que a la responsabilidad individual no la sustituye ninguna medida, de ahí la urgencia de mantener las acciones de protección contra la enfermedad en centros laborales, comunidades y en cualquier espacio.

Debemos seguir elevando la percepción del riesgo, sobre todo por las formas clínicas con que se presentan las nuevas cepas y la prontitud con la cual llevan al paciente a la gravedad, incluso en personas jóvenes y sin patologías asociadas, dijo Rodríguez Hernández.

junio 10/2021 (ACN)

junio 11, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code