Un nuevo contenedor con medicamentos y material sanitario con destino Cuba fue cargado en la localidad de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, España, se informó hoy.

Con foco en la red pública hospitalaria de Cuba, valorado en 160 mil euros, el cargamento se suma a la campaña” Toneladas de solidaridad contra el bloqueo a Cuba”.

Según conoció Prensa Latina a través de José Manzaneda, coordinador de Cuba información, la acción que monitoriza el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), mantiene el ritmo proyectado en este sentido en todo el territorio español.

El contenedor, de 20 pies y 3,5 toneladas de peso, con destino al Minsap (Ministerio de Salud Pública de Cuba), lleva dos importantes donaciones de antibióticos genéricos (amoxicilina y azitromicina), en diversos formatos.

Asimismo, medicamentos para geriatría, pediatría, cardiopatía y diabetes, material para quirófanos, elementos para rehabilitación y ortopedia, sillas de ruedas, andadores, máquinas de diagnóstico de odontología y pañales.

La Sociedad Cultural Cubano Andaluza «José Martí», la Asociación «Tocororo» de Cubanos y Cubanas residentes en Andalucía, la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, Sodepaz-Andalucía y los partidos PCE y PCTE, tomaron parte en las donaciones.

Numerosas personas anónimas y por centros sanitarios, como la Clínica San Agustín de Dos Hermanas, contribuyeron al éxito de la iniciativa.

De otro lado, la compra de los medicamentos y el pago del envío, que se realizará a través del puerto de Valencia, se han conseguido mediante la aportación de personas afiliadas al sindicato Comisiones Obreras y a una subvención del FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional).

En la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba” ya en enero dio su primer paso este año, a través del Puerto de Barcelona.

Acto seguido, se hizo un segundo cargamento en San Fernando de Henares (Madrid), con materiales donados por el trovador Silvio Rodríguez y diversas entidades del MESC. El tercero, en febrero, en Prat de Llobregat, Cataluña, y el cuarto, en marzo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Completaron las acciones hasta el momento Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona, en mayo, y la actual de Dos Hermanas, Sevilla. (Tomado de PL)

junio 10/2022 (Trabajadores)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code