Abdala logra otro hito: este miércoles llegan a 40 000 000 las dosis producidas de la vacuna, gracias a la colaboración del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y los Laboratorios Farmacéuticos (AICA).

Estas dos empresas del grupo empresarial BioCubaFarma unieron talentos y esfuerzos para traducirlos en números esperanzadores, en medio de la mayor pandemia que ha enfrentado la humanidad.

En sus cuentas oficiales en Twitter, el CIGB y AICA destacaron el valor de su alianza estratégica. “Es un hito de la ciencia cubana, por la salud de nuestro pueblo y de otras naciones que la necesiten”.

¨El trabajo en equipo es la habilidad para laborar juntos hacia una visión común. Arribamos hoy a las 40 MILLONES de DOSIS PRODUCIDAS DE LA VACUNA ABDALA, resultado del esfuerzo compartido entre @CIGBCuba y @AicaLaboratorio ; a propósito de la primera jornada de la ANPP. pic.twitter.com/hYXJChFkOW
— Laboratorios Aica (@AicaLaboratorio) October 27, 2021

Abdala posee una efectividad del 92,28% tras completar su esquema de vacunación con tres dosis y el 90% en pacientes graves, incluso con la presencia de la variante Delta en Cuba.

octubre 27/2021 (Cubadebate)

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code