Este martes, representantes de la Unicef entregaron a hospitales pediátricos de la región occidental del país, 19 toneladas de leche en polvo que contribuirán a la alimentación de más de 6 000 pacientes infantiles.

Importantes apoyos materiales, aunque invaluables en su significado como expresión de solidaridad con el pueblo cubano, resultan los donativos que desde el exterior han llegado a la Isla en medio del contexto de la pandemia y del recrudecimiento del bloqueo genocida del Gobierno de Estados Unidos contra nuestro archipiélago.

Este martes, representantes de la Unicef entregaron a hospitales pediátricos de la región occidental del país, 19 toneladas de leche en polvo que contribuirán a la alimentación de más de 6 000 pacientes infantiles.

En el acto de entrega trascendió que el apoyo material de la Unicef a Cuba, en los años 2020 y 2021, superó los 5 300 000 dólares, sobre todo en el segundo almanaque; acciones que, según valoró Déborah Rivas Saavedra, viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, tributaron a los esfuerzos de la Salud pediátrica cubana para sostener índices equiparables a los del llamado primer mundo.

«Son diversos y altamente priorizados los recursos donados por la Unicef en tan compleja etapa, desde jeringuillas o medios de protección, hasta neveras y equipamiento vital como una ambulancia, una planta de oxígeno y equipos de ultrasonido de altas prestaciones», añadió Rivas.

Los niños cubanos hospitalizados también se beneficiarán de otro donativo realizado por la Asociación Cultural José Martí de Estados Unidos, consistente en guantes de goma quirúrgicos, mascarillas, respiradores, andadores, bastones, sillas de ruedas, muletas, jeringuillas, y distintos fármacos y material gastable para el hospital pediátrico de Centro Habana.

La directora de Política Comercial con América del Norte, del Mincex, Mariluz B. Hamel, agradeció el gesto solidario y lo calificó como otro ejemplo de amor y compromiso hacia el pueblo de la Mayor de las Antillas.

Igualmente, trascendió que se recibieron 5 000 toneladas de arroz procedentes de China, las cuales se destinarán al consumo social, dio a conocer el Mincex en su sitio web.

marzo 30/2022 (Granma)

marzo 30, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Bloqueo, Cuba, De la prensa cubana, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Niños, Salud, Salud Pública, Solidaridad | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code