La Habana, 2 may (ACN) Con 12 mil 68 casos de COVID-19 reportados en el mes de abril (ocho mil 737 menos que en marzo), Cuba muestra una tendencia a la disminución de los diagnósticos de la enfermedad.

De acuerdo con información que ofreció hoy el director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán, en su habitual comparecencia televisiva semanal, existe una reducción en la incidencia, que se viene produciendo hace varias semanas.

Señaló que en todos los territorios del país se reportó una disminución en la incidencia de casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, excepto en el municipio especial Isla de la Juventud.

Las provincias con mejores resultados en este indicador en la semana que concluye son La Habana, Matanzas, Holguín, Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba.

En los últimos siete días, precisó el especialista, se estudiaron 46 mil 846 muestras para el diagnóstico del SARS-CoV-2, de las cuales resultaron positivas mil 400.

Durante la pasada semana, el total de casos activos de COVID-19 fue de 838, 408 menos que la anterior.

El director nacional de Epidemiología también dio a conocer la reducción de los casos pediátricos, que viene ocurriendo desde las últimas cinco semanas.

Al cierre de este primero de mayo se encuentran ingresados dos mil 870 pacientes, dos mil 022 con sospechas de contagio, 26 en vigilancia y 822 confirmados, informó Durán.

En el día se otorgaron 171 altas, con las cuales se acumula un millón 093 mil 878 pacientes recuperados (el 99,1 por ciento del total de diagnosticados en el país).
Se atienden en las terapias intensivas ocho pacientes confirmados, de ellos tres críticos y graves.

Durán anunció que de las 22 muestras secuenciadas para buscar las variantes del SARS-CoV-2 que están circulando, todas fueron de ómicron, y se han identificado casos de esta variante en todos los territorios del país.

mayo 02/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code