Ustedes contribuyen a diario a proteger la salud de nuestro pueblo, desde los más diversos escenarios. Poco importa si lo hacen desde la atención primaria o secundaria de Salud, desde nuestros institutos, las aulas universitarias, los modernos laboratorios con tecnología de punta, o nuestras comunidades… cada una de sus ideas e investigaciones ha sido esencial para dotarnos de soberanía tecnológica, en medio de un complejo contexto epidemiológico, y seguir haciendo en defensa de la vida.

Un hito indiscutible de este último año, y que no podemos dejar de reconocer hoy, es el desarrollo de vacunas propias que nos han posibilitado un vertiginoso ritmo de inmunización entre nuestra población, incluida la pediátrica mayor de dos años. Es un hecho que han logrado pocas naciones en el mundo y demuestra las grandes potencialidades de Cuba y sus profesionales.

Hacer Ciencia en Cuba nunca dejará de ser un reto si de recursos materiales se trata. Ante esas limitaciones incuestionables nuestros investigadores y científicos siempre han sabido crecerse y ese es su mejor homenaje a la vida.

El desarrollo de la Salud Pública necesita cada vez más de la investigación y el método científico como fuerza motriz para su desarrollo, y estamos convencidos de que podremos contar con ustedes para ello, sin importar en qué área se desempeñen.

Gracias por acompañar siempre los esfuerzos de Cuba por la vida.

enero 15/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code