El Gobierno mexicano anunció este sábado una donación de 800 mil jeringuillas a Cuba, para ayudar a la campaña de vacunación contra la pandemia de la COVID-19 que tiene lugar en la Isla.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que México, en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), “apoyará a la hermana República de Cuba con una donación de 800,000 jeringas con agujas”.

Explicó que esta donación forma parte del Plan Celac de Cooperación contra la COVID-19 y responde “a la urgente necesidad regional y global de continuar contrarrestando el impacto de la pandemia”.

Esta contribución busca fortalecer las acciones que se llevan a cabo en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia de coronavirus, mencionó la nota de prensa.

Agregó que el envío se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región contenidos en el Plan Celac de Cooperación contra la Covid-19.

La SRE precisó que a la fecha, este plan “engloba a un histórico conjunto de acciones que han beneficiado a Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago”.

México llamó a “sumarse a los esfuerzos que se están realizando a través de los gobiernos y organismos multilaterales en el mundo. El objetivo global en este momento debe ser garantizar un acceso justo, equitativo, solidario,
transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra Covid-19 y la Celac, con el liderazgo de México, está trabajando para alcanzarlo».

(Tomado de Telesur)

Bruno Rodríguez agradece donativo de jeringuillas a Cuba

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció este domingo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por la donación de 800 mil jeringuillas con agujas para enfrentar a la COVID-19.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el diplomático manifestó la gratitud al mecanismo intergubernamental, con México en calidad de presidente pro tempore, por la solidaridad como parte del plan regional de enfrentamiento a la pandemia.

‘Hoy más que nunca se impone la cooperación mancomunada de la Celac’, escribió el jefe de la diplomacia cubana.
El envío a la nación caribeña se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países contenidos en la estrategia de ese bloque integracionista para contrarrestar el impacto de la emergencia sanitaria.

Cuba vive el tercer rebrote de la COVID-19, y la víspera reportó seis mil 62 nuevas personas diagnosticadas con la enfermedad, en tanto mantiene a 43 mil 569 confirmados activos.

La nación caribeña posee tres esquemas de inmunización contra el padecimiento causado por el coronavirus SARS-CoV-2, que superan el límite impuesto por la Organización Mundial de la Salud (50 por ciento) para ser declaradas vacunas.
El territorio avanza en el proceso de inoculación de su población, y hasta la fecha recibieron al menos una dosis tres millones 282 mil 912 personas.

julio 18/2021 (Cubadebate)

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code