Matanzas, 9 jul (ACN) El territorio matancero cuenta con los recursos para el diagnóstico rápido de la COVID-19, según los nuevos protocolos para la confirmación de casos positivos informó hoy, en esta ciudad, Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, ante inquietudes de la población.

La directiva explicó al paciente que arribe a un área de salud con síntomas del virus se le realizará el test de antígeno y si la prueba resulta positiva se le aplica de inmediato el Nasalferón, producto en existencia en policlínicos y hospitales para no perder tiempo en el tratamiento.

Casanova Barreto dijo que hoy la provincia tiene alrededor de 10 mil casos activos del virus SARS-Cov2, cifra nunca antes vista, lo que demuestra la alta trasmisibilidad de las cepas que circulan en Matanzas y solicitó a la población comprensión ante el escenario complejo y llamó al aislamiento y poca movilidad.

En conferencia de prensa la doctora afirmó que con el objetivo de descongestionar los cuerpos de guardia de los hospitales se fortalece la atención primaria de salud y en los policlínicos se habilitan otros espacios para atender a los pacientes que lleguen con síntomas de la enfermedad.

Los policlínicos cuentan con el personal calificado para la clasificación de cada paciente, y a quien se decida el ingreso domiciliario por las características de bajo riesgo, recibirá el seguimiento médico diario.

Comentó, además, que en el hospital provincial Comandante Faustino Pérez se ampliaron las capacidades para pacientes críticos y graves y se recibe apoyo de otras provincias con camas para la atención secundaria y centros de aislamientos.

Las cifras tan altas de este viernes responden a una acumulación de pruebas; situación que también se soluciona por la ampliación de la capacidad del laboratorio de ingeniería molecular y el apoyo de otros centros del país.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, confirmó hoy que el hospital Antonio José de Sucre, adscripto al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), por decisión de la dirección del país, fue dispuesto para que la provincia amplíe capacidades para atender a pacientes positivos de COVID-19.
#ACNreporta #Covid19 #Matanzas

🎙️ Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas en declaraciones a la prensa de hace unos minutos, actualiza sobre la situación de la provincia de #Matanzas

👉https://t.co/DsJUhTcnOE

📍Fuente, corresponsal de ACN Bárbara Vasallo pic.twitter.com/R7tiRHeCXw
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 9, 2021

Con ocho mil 911 personas en centros de aislamientos, y la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes de Cuba, Matanzas recibe el apoyo y acompañamiento de la máxima dirección del país para revertir, con la mayor prontitud la compleja situación epidemiológica que enfrenta.

julio 09/2021 (ACN)

julio 11, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code