Florida reportó 71 742 nuevos casos de covid-19 este martes, lo que significa un aumento significativo después de dos días consecutivos en los que el aumento fue inferior a los 50 000.

El total del martes, publicado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) el miércoles, representa el cuarto aumento diario de casos más alto de Florida desde el comienzo de la pandemia. Se asignó un récord de 77 156 casos al sábado.

Según los datos más recientes de los CDC, Florida ahora ha verificado al menos 4 878 524 infecciones por COVID-19 desde el comienzo del brote y 62 819 muertes, seis más que el día anterior.

El número total de casos no incluye a las personas que se realizan pruebas en el hogar y no informan sus resultados a los funcionarios de salud.

El miércoles, más de 11 000 pacientes están hospitalizados con COVID-19 en todo el estado, según la Asociación de Hospitales de Florida.

Un experto del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington predice que Florida ya ha alcanzado el pico de esta oleada de variantes Omicrón y que, para cuando termine esta ola, alrededor del 80 % de los floridanos habrán contraído el COVID-19.

Ahora se estima que la variante Omicrón representa el 98.3% de los casos nuevos en Estados Unidos a partir del 8 de enero, según datos de los CDC. A principios de diciembre, se estimó que Omicrón representaba solo el 0.6 % de todos los casos nuevos.

Se ha demostrado que Omicrón es la variante más contagiosa, aunque no ha provocado la cantidad de hospitalizaciones como lo hizo la variante Delta durante el verano. Más residentes ahora también están vacunados y han recibido vacunas de refuerzo.

Florida reportó un récord de 397 114 nuevos casos de COVID-19 para la semana del 31 de diciembre al 6 de enero, un promedio de más de 56 000 por día.

La tasa de positividad de nuevos casos en todo el estado la semana pasada fue del 31.2 %, con mucho, la más alta registrada durante la pandemia, en comparación con el 26.6 % de la semana anterior. Hasta mediados de diciembre, esa tasa de positividad estuvo por debajo del 3 % durante varias semanas.

(Tomado de Local10)

enero 12/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code