Una brigada de 60 recién graduados de las diferentes carreras de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana salió este domingo rumbo a Matanzas para apoyar el combate a la COVID-19 en la provincia.

“Estaremos muy orgullosos de ustedes y los que vendrán detrás a ayudar a Matanzas y cualquier otra provincia. La Habana también tiene una situación compleja, pero tenemos que compartir nuestros recursos humanos. Los abrazo”, les dijo a los integrantes de la brigada, el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar.

Rolando Zamora, médico recién graduado, indicó que están conscientes de que enfrentarán una situación muy compleja, teniendo en cuenta las estadísticas de las últimas semanas. “Tenemos que ir con mucha precaución, mucho conocimiento y sin miedo”, aseguró.

Brigada de 60 recién graduados de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana salen ahora mismo rumbo a #Matanzas para apoyar combate a la #COVID19.

En @cubadebatecu estaremos reportando desde el epicentro de la pandemia. #MatanzasNoEstaSola #CubaPorLaVida pic.twitter.com/Yotl36X0Qh
— Andy Jorge Blanco (@ajblancocu) July 11, 2021

Por su parte, la novel doctora Carla de la Rosa comentó a Cubadebate que “el llamado fue bastante rápido y tuvimos que movilizarnos tanto para finalizar nuestros estudios como para esta tarea. Estamos emocionados, tenemos miedo. Esperamos encontrar un escenario verdaderamente fuerte para nosotros como recién graduados”.

En dos ómnibus, la brigada salió de la facultad Victoria de Girón a las 9:37 de la mañana, y llegó a la ciudad de Matanzas dos horas después con la misión de continuar hacia Cárdenas, donde trabajarán en los diferentes centros de salud del municipio.

En el parque de la Libertad los recibió el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, y autoridades de la provincia.

“Les agradecemos la disposición. El trabajo es muy duro. Los periodos de descanso son cortos. El personal de Matanzas está agotado y tenemos q seguir peleando todos”, señaló el ministro.
Portal Miranda destacó que las capacidades hospitalarias aún son insuficientes y que el trabajo a realizar es muy duro.

“Un equipo del ministerio estamos aquí a tiempo completo. Lo que hay que transmitir es ánimo para salvar vidas. Esa es la principal misión, salvar vidas.
Éxitos y nos vemos en el combate”.

Llegó la tropa a #Matanzas. En cuanto entraron las guaguas a la ciudad, la gente saludaba, levantaban el pulgar, se juntaban una mano con la otra. Imposible no emocionarse, imposible no llorar. Qué les digo. #CubaPorLaVida#MatanzasNoEstaSola #COVID19 @cubadebatecu @MINSAPCuba pic.twitter.com/A4tJYzeWNN
— Andy Jorge Blanco (@ajblancocu) July 11, 2021
#AHORA| Ministro de Salud @japortalmiranda: «Les agradecemos la disposición.El trabajo es muy duro. Los periodos de descanso son cortos.El personal de #Matanzas está agotado y tenemos q seguir peleando todos. Hay que transmitir ánimo.Éxitos y nos vemos en el combate» @MINSAPCuba pic.twitter.com/fcvBtokAig
— Andy Jorge Blanco (@ajblancocu) July 11, 2021

julio 11/2021 (Cubadebate)

julio 12, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code