Con disciplina, control y responsabilidad podrá cortarse la transmisión de la COVID-19 en Matanzas.

Reducir al mínimo el número de vehículos estatales y particulares que circulen en Matanzas es una de las medidas para disminuir el elevado índice de contagio que ubica a la provincia como la de peor situación epidemiológica del país.
El director de la Empresa de Transporte en Matanzas, Roberto Bernal Villena, insistió en el control de las medidas y el cumplimiento de cada una de las acciones para cortar la cadena de contagios.

Desde el mediodía de este sábado solo se permite el movimiento de los vehículos que portan una pegatina con previo autorizo de una comisión de trabajo creada al efecto y que dirige Mario Sabines Lorenzo, Gobernador del de Matanzas.

Al chofer del vehículo que circule pasadas las doce del día sin la autorización requerida será multado por el Decreto Ley 31, con cuotas de dos mil a tres mil pesos.

Se reducirán los permisos para salir de la provincia y el permiso excepcional, emitido por el grupo del transporte, será solo por turnos médicos, salida del país y fallecimiento de algún familiar.

Por su parte personal de Salud Pública, inspectores del transporte e integrantes del Ministerio del Interior mantendrán un estricto control en los cerca de cincuenta puntos de acceso a la provincia.

Igualmente se mantiene suspendida la transportación de pasajeros entre provincias, a excepción del traslado de pacientes con altas médicas y aquellas personas que sean autorizadas por los Grupos Temporales de trabajo provinciales.

julio 03/2021 (Juventud Rebelde)

julio 4, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code