Las Tunas, 4 ago (ACN) La batalla contra el mosquito Aedes aegypti, hay que ganarla desde el barrio, principal fórmula para disminuir los casos de personas enfermas con dengue, significaron las principales autoridades de la provincia de Las Tunas.

Hay que comenzar ya -precisaron- con el apoyo de la comunidad y de Servicios Comunales, primeramente en los macizos urbanos de los policlínicos, Manuel Fajardo, de la ciudad de Las Tunas, y Romárico Oro, de Puerto Padre, por ser los más afectados.

La doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora de Salud en la provincia, citada por la página web del periódico 26, sostuvo la importancia de darle solución de inmediato a las fosas, pues 560 están vertiendo, así como la eliminación de los 17 microvertederos que existen en la ciudad de Las Tunas.

Yusmara Acosta García, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, cuestionó el desempeño higiénico de algunos centros laborales que tienen personal asignado para evitar el almacenamiento de agua sin las correspondientes medidas preventivas, y, sin embargo, se les han detectado Aedes aegypti en depósitos.

El índice de infestación de dengue es superior al del primer semestre del año, lo que pone al territorio en una situación compleja, teniendo en cuenta que también se adoptan medidas para evitar enfermedades diarreicas.

Al cierre del mes de julio, en el país reportaron transmisión de dengue 11 provincias, 23 municipios y 33 áreas de salud, y ya se habían detectado cerca de cinco mil casos, muy superior a lo registrado de enero a junio.

agosto 04/2022 (ACN)

agosto 4, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code