Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron incluir tres vacunas candidatas contra el ébola en los ensayos en Uganda, declaró el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

‘El comité de expertos externos de la OMS evaluó tres vacunas candidatas contra el ébola y acordó que las tres deben ser incluidas en el ensayo programado en Uganda’, dijo Ghebreyesus, citado en la cuenta de Twitter de la OMS.

El jefe de la OMS agregó que la organización y el ministro de Sanidad de Uganda aprobaron la recomendación del comité y se espera que las primeras dosis de una vacuna candidata contra el ébola se envíen al país la próxima semana.
Además, Ghebreyesus aplaudió los esfuerzos del Gobierno de Uganda que, junto con investigadores, reguladores, inversores y otros socios, así como la propia OMS, ha estado trabajando desde el inicio del brote del ébola para acelerar el desarrollo de las vacunas.

También saludó la respuesta de las autoridades locales ante la propagación de la enfermedad.

‘Los esfuerzos del Gobierno de Uganda para responder al brote del ébola frenaron su propagación en la mayoría de los distritos, y dos distritos no reportaron ningún caso durante 42 días lo que indica el virus ya no está presente en estos’, dijo.

Las autoridades de Uganda anunciaron el 20 de septiembre un nuevo brote de ébola en la parte central del país que, según la jefa de la Oficina de la OMS en África, Matshidiso Moeti, fue provocado por una variante del virus procedente de Sudán.

Según el director general de la OMS, desde el inicio del brote se han registrado un total de 141 casos confirmados de ébola en Uganda y otros 22 que carecen de la confirmación, así como 55 muertes confirmadas y 22 no confirmadas por la enfermedad.

noviembre 16/2022 (Cuba Si)

noviembre 16, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana, epidemia, Organización Mundial de la Salud (OMS), Salud, Salud Pública, Sociedad, zoonosis | Etiquetas: , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code