En la madrugada del 9 de septiembre se realizó un trasplante hepático de donante vivo en el Hospital-William Soler Ledea .
“Hoy las redes no paran de hablar de Roxana Romero, joven que donó parte de su hígado a una niña de tres años.

Historia de valentía y altruismo que nos habla de la Cuba que somos. La de la solidaridad, la del amor, la que se pone siempre en la piel del otro. Gracias, Roxana”, tuiteó este lunes el presidente Miguel Díaz-Canel.
Hoy las redes no paran de hablar de @Roxa_RomRdguez, joven que donó parte de su hígado a una niña de tres años.

Historia de valentía y altruismo que nos habla de la #Cuba que somos. La de la solidaridad, la del amor, la que se pone siempre en la piel del otro. Gracias, Roxana. pic.twitter.com/ryAHpBOtcM
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 12, 2022

Por su parte, Romero escribió: “Esta es una obra de fe. Dios mueve a muchas personas especiales para hacer el milagro de la vida. Doy gracias por eso: el personal médico, cada una de las personas aquí en el William Soler y que vinieron desde otros centros, por el gesto de Puentes de Amor que lo hizo posible…”

“Doy gracias por tantas personas inmensas que viven para servir y salvar en nuestros centros de salud. Y a los padres de esta niña hermosa, inmensos en este tiempo de lucha por la vida. Seamos, los que hemos sido parte, una prueba de bendición de Dios, para Cuba”.

Desde la cuenta en Facebook del padre de Roxana reproducimos el mensaje:

“Mi hija, Roxana Romero Rodríguez, de profesión periodista, no deja de sorprenderme y ahora me demuestra que también es valiente.

“Valiente porque a riesgo de su vida, realizó un acto altruista, muy humano, de mucho amor al convertirse en donante de parte de su hígado, para salvar la vida de una niña de 3 años que aquejaba una afección hepática que ponía en peligro su vida.

“Este hecho se materializó en el hospital pediátrico William Soler de la capital, el pasado 8 de septiembre. Por cuestiones éticas no revelo datos de la niña, lo más importante es que gracias a Dios y al equipo médico, ambas evolucionan bien.

“Agradecer a Puentes de Amor por ayudar con los insumos necesarios para que esta y otras cirugías puedan materializarse. Mi admiración a todo el equipo, incluyendo a los especialistas del hospital Hermanos Ameijeiras y del Nacional.

“Que Dios cuide a Roxana y a la hermosa niña a la que ayudó a devolver la esperanza”.

(Con información del perfil de Facebook de Luis Alberto Romero)

septiembre 13/2022 (Cuabadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code