El Instituto Roswell Park de Estados Unidos anunció el inicio de un estudio clínico con la vacuna cubana CIMAvax-EGF en la prevención del cáncer de pulmón.

El nuevo ensayo que se inicia en los Estados Unidos busca tratar a los pacientes fumadores con alto riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón, así como pacientes con cáncer en estadios tempranos con riesgo de recaer con la enfermedad. El medicamento cubano CIMAvax-EGF, una inmunoterapia que logra reducir drásticamente los niveles de factor de crecimiento epidérmico (EGF) en la sangre, ha demostrado su eficacia en el tratamiento del cáncer de pulmón avanzado.

A partir de los resultados obtenidos en los dos países, los investigadores del Centro de Inmunología Molecular y el instituto Roswell Park, ubicado en el estado de Nueva York, comienzan a explorar su uso para prevenir la formación del cáncer de pulmón.

Este sería el segundo ensayo clínico en curso con CIMAvax-EGF en Roswell Park, donde se ha demostrado la seguridad de este medicamento, y se explora su uso combinado en varias indicaciones de cáncer.

Al respecto, el presidente de BioCubaFarma, DrC. Eduardo Martínez Díaz, refirió en su Twitter:
El cáncer es una de las principales causa de muerte en #Cuba y en el mundo. La evaluación de la capacidad de prevenir el cáncer de pulmón usando la vacuna cubana CIMAva-EGF, en estudios clínicos en Cuba y en #EEUU es una esperanza para la humanidad. https://t.co/6EDANCK7id
— Eduardo Martínez Díaz (@EdMartBCF) October 31, 2021

Tomado del perfil en Facebook de BioCubaFarma)

octubre 31/2021 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code