En el hospital “Carlos Juan Finlay”, de La Habana, se instala desde este lunes una planta de oxígeno medicinal donada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En la red social Twitter, la cuenta oficial de la delegación de las Naciones Unidas (ONU) en la Isla, destacó el gesto solidario en medio de un contexto epidemiológico complejo para el país.

El equipamiento tiene una capacidad de producción de 50 metros cúbicos por hora de la vital sustancia y su arribo al país fue canalizado gracias a la ayuda de la Defensa Civil, el Ministerio del Comercio y la Inversión Extranjera y la Empresa de Automatización Integral.

Brandão Có, representante de la Unicef en Cuba, expresó en un comunicado que ese organismo continuará redoblando las acciones para ayudar y reforzar los esfuerzos del Gobierno antillano en el enfrentamiento a la actual pandemia, así como favorecer la atención médica en salud a las personas afectadas, de manera particular, a las más vulnerables.

First images of the installation of the oxygen plant acquired by @UNICEF #Cuba at Hospital Carlos J. Finlay. The Hospital offers medical attention to a great part of the population of Havana and nearby provinces. #Cuba #UNICEF #ParaCadaInfancia pic.twitter.com/3OrUW1MoFF
— UNICEF Cuba (@UNICEFCuba) September 5, 2021

Desde la madrugada del pasado sábado también la principal planta de oxígeno medicinal del país echó a andar luego de una compleja avería tecnológica que obligó a medidas urgentes tanto en el plano productivo como de la distribución y organización de este componente imprescindible en la atención a pacientes en estado grave y crítico por la COVID-19.

(Con información de ACN)
septiembre 06/2021 (Cubadebate)

septiembre 7, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code