La Habana, 6 ago (ACN) El Instituto cubano de Meteorología emitió hoy una información especial en la que señala que las condiciones desde la superficie y hasta unos 6 kilómetros de altura son favorables para que continúe la propagación del humo procedente del incendio en Matanzas.

Según informó en su cuenta de Facebook, las imágenes del satélite indican que desde la mañana es visible la nube que se extiende hacia el oeste y el oeste-noroeste sobre la Atenas de Cuba, Mayabeque y La Habana.

Para el resto del día se pronostican vientos del este-nordeste con velocidades entre 15 y 30 km/h, que pueden alcanzar hasta los 35 kilómetros por hora en el litoral norte, por lo que se estima que la nube de humo cruzará sobre los municipios del norte de las provincias antes mencionadas.

Durante la jornada estará parcialmente nublado hasta la tarde, y se nublará en algunas localidades con la ocurrencia de algunas lluvias, principalmente en el interior de estos territorios del occidente.

‼️🔥 Actualización sobre el incendio en la zona industrial de #Matanzas.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez se encuentra en la provincia para evaluar la situación y la estrategia para enfrentar el siniestro.#ACNreporta en este hilo👇 pic.twitter.com/Ok0W9glwek
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 6, 2022

agosto 06/2022 (ACN)

agosto 6, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: accidente, Cuba, De la prensa cubana, medio ambiente | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code