Indetenible vacunación contra la COVID-19 en Cuba, afirma Díaz-CanelMiguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, afirmó hoy en Twitter que la vacunación contra la COVID-19 en el país es indetenible, pues ya suman un millón 070 mil 165 las personas que han recibido al menos una dosis de Soberana 02 o Abdala.
De esa cifra, 615 mil 016 personas ya recibieron dos dosis de alguno de esos candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19, y para 142 mil 390 ya culminó el esquema de vacunación; lo que nos parecía casi imposible hace un año, va cobrando vida por todo el país, subrayó.

«La vacunación en #Cuba contra la #COVID19 es indetenible. Suman 1 070 165 las personas que tienen al menos una dosis de #Abdala o #Soberana. De ellas, 615 016 ya recibieron 2 dosis; 142 390 las 3. Lo que nos parecía casi imposible hace un año, va cobrando vida por todo el país», escribió el jefe de Estado.

La vacunación en #Cuba contra la #COVID19 es indetenible. Suman 1 070 165 las personas que tienen al menos una dosis de #Abdala o #Soberana. De ellas, 615 016 ya recibieron 2 dosis; 142 390 las 3.

Lo que nos parecía casi imposible hace un año, va cobrando vida por todo el país. pic.twitter.com/SfVblfws2b
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 1, 2021

Las cifras citadas por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba incluyen a quienes se han vacunado como parte de los ensayos clínicos, los estudios de intervención, y la intervención sanitaria.

Este último ejercicio, que se realiza en grupos y territorios de riesgo, marcha con buen ritmo y los resultados van siendo satisfactorios, trascendió este lunes en la reunión del Grupo temporal de trabajo del Gobierno cubano para la prevención y control de la COVID-19.

Los municipios capitalinos de Regla, Guanabacoa, La Habana del Este y San Miguel del Padrón, en los cuales comenzó la intervención el pasado 12 de mayo, la cifra de vacunados representa el 98,9 por ciento del total previsto.

Recientemente se incorporaron a este proceso los municipios de Boyeros, Arroyo Naranjo y el Cotorro, donde el ejercicio también se desarrolla acorde con lo previsto.

En el municipio especial de Isla de la Juventud ya se ha vacunado el 97,7 por ciento del universo, y la intervención en trabajadores de la salud, BioCubaFarma y otros grupos de riesgo ya ha llegado al 98 por ciento.

También en las provincias de Matanzas y Santiago de Cuba comenzaron este 31 de mayo intervenciones sanitarias, en los municipios con mayor complejidad epidemiológica (Matanzas, Cárdenas y Colón, en la primera, y Contramaestre, Palma Soriano, San Luis y Songo-La Maya, en la segunda).

Este lunes estaban abiertos y funcionando en el país 343 locales establecidos para la vacunación de la población, conocidos aquí como vacunatorios.

junio 01/2021 (ACN)

junio 1, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code