La cepa Delta de la COVID-19 que hoy va predominando en muchos países y se abre espacio en La Habana, es 64 veces más infecciosa que la conocida Alfa y aumenta dos veces la posibilidad de que quien contraiga el virus sea hospitalizado, dijo el doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud ante el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de la ciudad.

Por tal motivo, orientó incrementar la vigilancia epidemiológica, atender bien los controles de foco activos y realizar eficientemente la intervención sanitaria.

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la capital y el Gobernador, Reinaldo García Zapata, demandaron redoblar las medidas e ingresar a todos los sospechosos para realizarles el PCR.
De manera detallada llamaron la atención y pidieron explicaciones a autoridades de los municipios de Playa, La Habana del Este, Guanabacoa, Diez de Octubre, Marianao y La Lisa, que aumentan la cantidad de casos positivos en comparación con semanas anteriores.

También criticaron a los territorios de Regla y Centro Habana, que incumplieron con el porcentaje previsto de pesquisas en la comunidad, aunque hubo afectaciones por lluvias.

Torres Iríbar, dijo que el Partido debe velar porque se hagan bien las cosas en cada territorio y exigir con el rigor necesario.

Recordó el refrán de que es mejor prevenir que tener que lamentar. En tal sentido instó a trabajar con mayor rigor y control en la actual etapa, sin admitir irresponsabilidades.

Por eso llamó a tener una actitud resolutiva, de fiscalización, unidad, para continuar haciendo el bien.
Autoridades de Transporte informaron que establecerán una programación de salida de trenes para garantizar el regreso a sus lugares de origen, a personas de otras provincias, a partir del martes 29 de junio, previa coordinación con los gobiernos municipales.

(Ricardo Gómez / Tribuna de La Habana)
junio 25/2021 (Trabajadores)

junio 25, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code