Cienfuegos, 23 mar (ACN) Con la conferencia magistral La atención de salud con competencias y ética, impartida de forma virtual por el doctor Alfredo Espinosa Brito, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, quedó inaugurada la V Convención GAL 2022, en el hospital general Dr. Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos.

Ante especialistas de las provincias de Villa Clara, La Habana y Cienfuegos, el reconocido profesor hizo referencia a la importancia y necesidad del tratamiento ético a cada paciente, con la aplicación del método clínico correspondiente a cada especialidad.

De igual modo, destacó cuánto significa y agradecen los enfermos el hecho de ser atendidos por profesionales con destreza, conocimientos y apego a la moral.

#ACNReporta En el @HospitalGustavo, de #Cienfuegos profesionales sanitarios recibieron #DistinciónPorLaEducaciónCubana y #MedallaJoséTey por sus 20 y 30 años, respectivamente, dedicados a la docencia en las Ciencias Médicas.#HospitalAlegre@ACN_Cuba @onelco999 @CienfuegosDps pic.twitter.com/C9Q14ahCSy
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) March 23, 2022

En sus palabras inaugurales, el doctor Pavel Noa Rodríguez, director de la institución, expresó que después de dos años en pausa por la pandemia de la COVID-19, esta edición se dedicará a los servicios de salud frente al coronavirus, la organización y gestión de la red hospitalaria, la ciencia e innovación tecnológica, las investigaciones en servicios de salud y la comunicación en los tiempos actuales.

Apuntó que el evento 2022 está encaminado, además, a enfrentar los riesgos y secuelas de las enfermedades, así como a mejorar la vida de los cienfuegueros con servicios y programas de calidad, en un ambiente solidario, seguro y confortable.

Durante el encuentro, también dedicado a las celebraciones por el aniversario 40 de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM), fueron reconocidos decanos y rectores de ese centro educativo, por su contribución ejemplar a la formación de las nuevas generaciones de personal sanitario.

Asimismo, a propuesta de la UCM, el Ministerio de Educación Superior y el Consejo de Estado entregaron la Distinción por la Educación Cubana y la medalla José Tey, respectivamente, a quienes han dedicado más de 20 y 30 años a la enseñanza en las Ciencias Médicas.

En el transcurso del primer día del evento se desarrollaron varios simposios, con temáticas que versaron sobre enfrentamiento a la COVID-19 en el hospital de Cienfuegos: de la reorganización de los servicios al impacto de la vacunación, Actualización en Imagenología, Gestión de proyectos ─de desarrollo local y de colaboración internacional─, Realidades y proyecciones de la geriatría en Cienfuegos, entre otros.

También, en la jornada tuvo lugar el acto por el aniversario 43 del hospital, donde fueron reconocidos con el premio Dr. Gustavo Aldereguía Lima algunos profesionales, por su aporte al funcionamiento de los servicios dentro o fuera del centro.
Otros organismos reconocieron también al GAL por el trabajo desplegado todos estos años, sobre todo durante el combate a la pandemia de la COVID-19.

Estuvieron presentes, además, Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, así como el gobernador Alexandre Corona Quintero y la doctora Yagén Pomares Pérez, directora provincial de Salud, entre otras autoridades.

marzo 23/2022 (ACN)

marzo 24, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Evento científico | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code